El Estudio arrow Nuestros Servicios  
domingo, 19 de agosto de 2018

 
INSTITUCIONAL
El Estudio
La Estructura
Sucursales
Nuestros Servicios
Sistema de Trabajo
Política de la Empresa
ÁREA PRIVADA (Exclusivo Usuarios)





¿Recuperar clave?
CONTACTO
Contáctenos
INFORMACIÓN ÚTIL
Sitios de Interés
Ley de Seguros (17418)
Código Penal Argentino
Código Civil Argentino
 
 
SINIESTROS DE ATENCIÓN TÉCNICA PDF Imprimir E-Mail
Se refiere específicamente a la intervención en aquellos eventos en que se vieron afectados aparatos electrodomésticos y/o electrónicos en general (televisores, videograbadoras, reproductores de video y de dvd, equipos y sistemas de audio, videocámaras, cámaras fotográficas digitales, equipos de computación de escritorio y portátiles y sus periféricos, etc.), a causa de accidentes, sobrecargas de tensión, etc.
 
A diferencia del procedimiento convencional predominante en el mercado que consiste en dejar en manos del Asegurado la obtención de presupuestos, y en las de terceros desconocidos la “revisión” de los aparatos averiados, el Estudio llevará a cabo las verificaciones técnicas con profesionales propios y de corresponder, ser posible y aconsejable, también asumiremos la responsabilidad de practicar las pertinentes reparaciones.
 
Una vez que uno de nuestros Liquidadores haya constatado la real ocurrencia del siniestro, y previo análisis de la cobertura en cuestión determinado la participación de la póliza, inmediatamente intervendrá un idóneo del Departamento de Tecnología que llevará a cabo la pericia correspondiente.
 
Al efecto visitaremos el domicilio del riesgo y con la anuencia del Asegurado el/los aparato/s averiados serán trasladados al Laboratorio donde en un plazo no superior a las 96 hs. (salvo impedimento ajeno al Estudio) estableceremos el alcance y grado real del deterioro, y a partir de ello su verosimilitud con el hecho denunciado como causante.
 
En el caso de superarse satisfactoriamente la etapa de verificación, si la cobertura no plantea restricciones, de ser conveniente y aconsejable desde el punto de vista técnico, y de resultar además económicamente beneficioso para la Aseguradora frente a otras opciones de indemnización (*), procederemos a realizar las reparaciones afrontando a priori los costos respectivos, para finalmente reintegrar el/los bienes a su propietario.
 
 
Esta prestación representa para la Compañía innegables beneficios:
  1. Mayor rapidez en la resolución del siniestro.
  2. Mejor servicio al Asegurado, que se evitará los costos e incomodidades propias del traslado de equipos y demás gestiones.
  3. Posibilita constatar la real ocurrencia del siniestro, no sólo desde la revisión técnica realizada por idóneos propios sino además por la participación de un experimentado Liquidador que entre otras verificaciones obtendrá información del Servicio Meteorológico Nacional (en casos asociados a descargas eléctricas de origen atmosférico).
  4. Determinación fidedigna del grado, origen y alcance de la avería sufrida por el aparato (la verificación estará a cargo de personal del Estudio, altamente capacitado).
  5. Recupero por la eventual venta de los rezagos, y que por efecto del procedimiento de liquidación aplicado sean retenidos al Asegurado.
  6. Notable disminución en el pago de indemnizaciones a partir del correcto y certero Ajuste de Daños, y del Rechazo de eventos no amparados.
  7. La implementación de esta metodología de trabajo desalentará el intento de fraude, y evitará el abultamiento de daños (con frecuencia los equipos peritados evidencian daños propios del desgaste por uso normal, u otros no relacionados con el acontecimiento denunciado).
  8. La formación de una base de datos con cada aparato siniestrado (tipo, marca, modelo y número de serie) facilitará la detección temprana de cualquier futuro intento de dolo.

 
(*) Por citar una de entre muchas otras posibles variantes; la rotura de un televisor cuyo valor de reposición a nuevo fuese de $ 1.200.- y que por su antigüedad sería pasible de una depreciación del 50 % (en caso de corresponder la aplicación del demérito, conforme a las condiciones de la póliza afectada).
Aquella ecuación indica que en caso de pérdida total (por robo/hurto o daños) se indemnizaría la suma de $ 600.-
Ahora bien, si por ejemplo nuestro Departamento de Tecnología fijara el costo de la reparación en una suma igual o mayor de $ 600, procederíamos entonces a retener el aparato (que quedará a disposición de esa Compañía) y a cerrar la liquidación en la suma de $ 600.- para ser indemnizados por la vía convencional (cheque o transferencia electrónica) o a través de una Orden de Compra Abierta a ser efectivizada en las casas del ramo con que esa Aseguradora hubiera celebrado convenios al respecto.
Si por el contrario las condiciones contractuales no consideran la aplicación de depreciaciones por uso y antigüedad, entonces llevaremos a cabo los arreglos pertinentes (en caso de ser posibles y aconsejables).
 
 
 
© 2018 estudiopascual.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.