El Estudio arrow Nuestros Servicios  
viernes, 25 de mayo de 2018

 
INSTITUCIONAL
El Estudio
La Estructura
Sucursales
Nuestros Servicios
Sistema de Trabajo
Política de la Empresa
ÁREA PRIVADA (Exclusivo Usuarios)





¿Recuperar clave?
CONTACTO
Contáctenos
INFORMACIÓN ÚTIL
Sitios de Interés
Ley de Seguros (17418)
Código Penal Argentino
Código Civil Argentino
 
 
SINIESTROS DE ATENCIÓN ADMINISTRATIVA PDF Imprimir E-Mail
Se trata de aquellos reclamos que por sus características, e independientemente del monto del perjuicio, permitirían a priori ser resueltos prescindiendo de la visita al domicilio del riesgo y entrevista con el Asegurado.
 
Muchas veces al momento de nuestra intervención y quizás antes, al de recibir esa Aseguradora la denuncia, los daños producto del siniestro ya han sido reparados (rotura de cristales, daños por agua, pequeños incendios, avería de aparatos electrodomésticos o equipos electrónicos, etc.).
Consecuentemente, y sin perjuicio de lo al respecto normado por los Arts. 74 y 77 de la Ley de Seguros de la Nación (17418), sólo queda intentar constatar el alcance de los deterioros, su verosimilitud con el evento narrado, la efectiva realización de los trabajos, y finalmente practicar el Ajuste de Daños para establecer la precisión del monto presupuestado o facturado por el tercero interviniente.
 
Toda la experiencia y conocimiento de nuestros Liquidadores y expertos en áreas específicas, mancomunados con el uso de adecuados sistemas informáticos, hace posible llevar a cabo desde la misma Sede del Estudio constataciones de muy aceptable alcance (gestión telefónica, consultas en bases de datos, averiguaciones vía Web, etc.).
 
La operatoria consiste en, una vez recibida de esa Aseguradora toda la documentación de estilo (copia de póliza, denuncia administrativa y/o policial, reclamo, facturas, presupuestos, etc.), establecer contacto con el Asegurado y con las demás partes involucradas (servicio técnico, proveedor, etc.) y recabar toda la información necesaria para en el caso de corresponder, ajustar el importe del daño y dar curso a la liquidación.
 
No es poco habitual que de nuestra intervención surjan desistimientos al reclamo o, con mucha mayor frecuencia, liquidaciones conformadas por el asegurado en cifras sensiblemente menores a la pretensión originalmente presentada.
 
En ocasiones la atención de este tipo de siniestros impone, por el desarrollo y avance de los resultados obtenidos, practicar tareas más complejas y profundas que la convierten en una “liquidación normal”.
Volver a Nuestros Servicios
 
 
 
© 2018 estudiopascual.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.